+ MONTEVIDEO

Bulevar España 2277 - Cel:099582503

Guayabos 1753 - Cel:099318247

+ CANELONES PANDO

Wilson F. Aldunate 815 - Cel:098543400

+ COLONIA NUEVA HELVECIA

José E. Rodó  1395 - Cel:098543400

 

Horario de atención

lunes a sábados de 09 hs a 20 hs

Tel: 2400 20 80 - 099 318 247 - 099 582 503

email info@puntoodontologico.com

 

Higiene Bucal

Una higiene dental adecuada es la clave

para mantener unos dientes blancos,

limpios y sanos.

 

HIGIENE BUCAL
Promoción de higiene bucal $500

 

Ambos maxilares... 50 % de descuento...

Incluye:

* Limpieza e higiene bucal.

* Eliminación de sarro.

* Pulido y baño de flúor .

* Enseñanza de cepillado.

* Control de salud bucal.

* Examen diagnóstico.

 

 

Sólo en clínica Cordón

$ 500

 


Recomendamos cepillarse los dientes al menos tres veces al día, después de desayunar, de almorzar y de cenar.
No hay excusas para no hacerlo,ya que cuando nos saltamos un cepillado estamos dejando acumular a las bacterias.
Pero además de tener estos hábitos hay que hacerlo bien y tomarse un tiempo para un correcto cepillado, ya que puede resultar contraproducente si dañamos los dientes y además irritamos las encías.

ENFERMEDADES


Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucodental son:

Problemas y enfermedades dentales:

*Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro.

*Halitosis.

*Caries.

*Problemas y enfermedades periodontales:

*Gingivitis.

*Periodontitis.

* cáncer de boca.

 

El mejor modo de prevenirlas es una buena higiene bucodental realizada por el Higienista Dental que es el especialista en Higiene y prevención. Además de también revisiones periódicas al odontólogo o al estomatólogo o Higienista Bucodental. Se recomienda que sean dos veces por año. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares, como la sacarosa o la glucosa.

Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos:

*El cepillado

*La limpieza con hilo dental

*El enjuague

*Visita periódica al dentista

 

Enfermedad periodontal es la forma simple para referirse a cualquier tipo de periodontitis. Las periodontitis son la causa más frecuente de pérdida de dientes o extracción de piezas dentarias en sujetos mayores de treinta y cinco años. Hasta el 80% de las exodoncias en estos pacientes se relacionan con este problema.

La enfermedad periodontal está constituida por un grupo de cuadros clínicos de etiología infecciosa que producen lesiones inflamatorias con una elevada capacidad destructiva local y potencial daño sistémico.

Existen diversos factores de riesgo que inducen y favorecen enfermedades periodontales, como son: los agentes irritantes locales -bien sean químicos o mecánicos-, el biofilm microbiano o la placa dental, el sarro o cálculo dental, restauraciones desajustadas o materiales porosos de restauración, desechos alimenticios y la respiración bucal. Estos factores influyen de forma distinta en cada individuo, dependiendo de factores generales y disfuncionales, como por ejemplo el bruxismo, los traumatismos oclusales, las malposiciones, la ausencia de piezas y la masticación unilateral.

La encía responde a estos irritantes mediante una inflamación, provocando una hiperemia que aporta sustancias nutritivas, leucocitos y oxígeno, y que provoca cambios de color, forma y textura del tejido gingival.

Las enfermedades periodontales es en gran medida una respuesta inmune a las bacterias del biofilm microbiano por lo que la vitamina D estimula la producción de antibióticos naturales.

Los suplementos de vitamina D puede desempeñar un papel positivo en el apoyo y la mejora de la salud periodontal en adultos mayores y mujeres embarazadas. Ante la presencia de signos de algún tipo de enfermedad periodontal, se debe acudir con un periodontólogo o periodoncista, quién es el especialista en Periodontología, ciencia médica para prevenir, tratar y controlar las enfermedades periodontal.

 

Horario de atención : lunes a sábados de 09 hs a 20 hs   -  CONTACTO:   2400 20 80 - 099 318 247 - 099 582 503  - Copyright 2017 - Dentalgroup S.R.L

 

Tratamiento de blanqueamiento dental, colocación de Brackets, higiene bucal, prótesis dentales removibles

Clínicas dentales PUNTO ODONTOLÓGICO | dentista, clinica odontológica, odontólogos en Montevideo. Colocacion de Brackets
Consultorio ontológico Montevideo -  ortodoncia -  odontología - odontólogo Montevideo -  odontólogos en Montevideo - Consultorios ontológicos - dentista en Montevideo